Publicado: Sáb, May 18, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

"Confiamos que la inflación seguirá bajando" — Sandleris


Con respecto a la baja en el rubro de alimentos, expresó: "Que no haya aumentado tanto es algo muy positivo, porque eso afecta a los más vulnerables".

El transporte, con un aumento del 68 por ciento, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, del 66,2 por ciento, son los dos sectores con mayores subidas en un año, aunque en el acumulado del cuatrimestre es la educación el más perjudicado, con una avance del 22,4 por ciento.

El mercado local navega en la volatilidad global sin sentir, por ahora, mayores golpes, frente a lo que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, denominó el miércoles como "disputa" comercial entre Estados Unidos y China: el gigante asiático había anunciado el lunes medidas arancelarias en represalias a las lanzadas por el presidente Trump la semana pasada.

"Tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos: el fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados", al ratificar la política monetaria para bajar el alza de precios.

"Creemos que la inflación va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal", pronosticó.

'Carajo': el particular mosaico que prepara el Leeds a Bielsa
La acción que inclinaría el trámite de juego a favor del Derby Country sería la expulsión del jugador italiano Domenico Bernardi . Sin embargo, por errores de su defensa se lo dieron vuelta 1-3.

El titular del Banco Central dijo que en abril se repitieron condiciones similares a las registradas durante el último trimestre del año pasado -tipo de cambio estable y escasos aumentos en los precios regulados-, luego de que entre enero y marzo pasado "la concentración de los aumentos de tarifas volvieran a pulsar la inflación".

La consultora Ecolatina estimó que el IPC de mayo será 3,1 por ciento.

Guido Sandleris, destacó también que "la tasa de interés real fue positiva y le ganó a la inflación, eso debería ser la norma y no la excepción". Las tasas mensuales siguen siendo mayores a 3 por ciento y la inflación interanual está en el 55,8 por ciento. Es que las tasas de inflación de los últimos cuatro meses fueron superiores a todos los pronósticos oficiales y se desviaron considerablemente del sendero esperado que impone la contractiva política monetaria que lleva a cabo el BCRA.

ANTECEDENTES El banco central de Argentina tiene más poder para intervenir en el mercado cambiario desde el 29 de abril. "Luego para septiembre y octubre, un piso de 2,2%", señaló el exfuncioanario.

Me gusta esto: