Publicado: Sáb, May 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Cancilleres de Cuba y Canadá se encuentran en La Habana

Cancilleres de Cuba y Canadá se encuentran en La Habana

Rodríguez y su homóloga permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la alta funcionaria canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

Al abordar los temas de la agenda internacional y regional, el ministro cubano ratificó la disposición de Cuba a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados y los principios del Derecho Internacional.

Canadá tiene importantes inversiones en Cuba y es uno de los principales emisores de turistas a la isla.

Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.

El jefe de la diplomacia cubana también transmitió a la canadiense su voluntad de continuar ampliando "en todos los campos" las "históricas y mutuamente beneficiosas relaciones" entre ambos países, que ahora pasan por un momento delicado debido al reciente cierre parcial de la embajada canadiense en La Habana.

¡Thalía casi vomita! entra a baño público y así estaba de apestoso
La cantante se encontraba de compras, según lo platicado en sus historias, le andaba del baño, y tuvo que entrar al baño público más cercano , sin embargo, no todo salió bien.

Asimismo, expresó preocupación por los efectos negativos que tiene en los vínculos familiares, personales y en el desarrollo de los intercambios culturales, educacionales, académicos y científicos, entre otros, la infundada decisión canadiense de suspender los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana como consecuencia de la retirada de parte de su personal diplomático y consular sin la menor evidencia de riesgos para la seguridad de estos.

Rodríguez Parrilla agradeció a Freeland la tradicional oposición de Canadá al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y su rechazo a la aplicación por Washington de la Ley Helms Burton en su totalidad.

México. - El Partido del Trabajo de México condenó hoy la aplicación de la Ley Helms-Burton contra Cuba y la activación de su Título III, anunciada por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.

Debido a que esta medida afectaría potencialmente a empresas canadienses que hacen negocio en Cuba, el Gobierno de Justin Trudeau aseguró que no reconocerá o aplicará ninguna sentencia emitida bajo el mencionado título III.

Me gusta esto: