Publicado: Vie, May 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

La CC le negó la inscripción a Thelma Aldana como candidata presidencial

La CC le negó la inscripción a Thelma Aldana como candidata presidencial

Thelma Aldana quedó fuera de la contienda por la Presidencia de la República, luego que magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazaran una apelación presentada por el partido Movimiento Semilla.

La exfiscal General descartó que la Corte Suprema de Justicia falle a su favor, en un 100 por ciento.

Martín Guzmán, secretario de la CC, indicó que Aldana "no cuenta en este momento con el documento denominado constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos" y que este es "requisito indispensable para poder inscribirse para un cargo de elección popular".

La decisión del pleno de magistrados, que está reunido este miércoles para conocer el expediente de Aldana y el de la también aspirante a la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exprimera dama, Sandra Torres, lo adelantó una fuente del máximo tribunal del país que pidió el anonimato.

México da "protección" a diputado opositor Franco Casella
Apenas el 9 de mayo, el gobierno mexicano se dijo preocupado por el arresto del vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, por su implicación en el alzamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril.

"Los corruptos nos quieren derrotar. Yo estoy fuerte y, le garantizo al pueblo de Guatemala, seguiré en la lucha para transformar el país que hoy tanto nos duele", tuiteó Aldana.

Esta agrupación política Semilla accionó debido a que el TSE revocó la inscripción de Aldana, por supuestamente carecer de finiquito, a raíz de una denuncia contra la exfiscal por la presunta contratación anómala del decano de Derecho de la Usac, Gustavo Bonilla, durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Luego de ello, Aldana se presentó en Conclusiones, programa de CNN en Español, conducido por Fernando del Rincón. "Aldana fue directa y aseguró que un "pacto de corruptos" tiene de rodillas" a la Corte de Constitucionalidad.

Me gusta esto: