Publicado: Jue, May 16, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

HSBC, J.P. Morgan y Mizuho: enorme confianza a Pemex

HSBC, J.P. Morgan y Mizuho: enorme confianza a Pemex

"Estas medidas van en el sentido de reducir el riesgo, y quizá cuando tengamos más visibilidad sobre el plan de Pemex, pueda salir al mercado y colocar deuda", señaló Marco Oviedo, analista de Barclays.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, destacó la importancia de la alianza entre el Gobierno de México y tres bancos con miras al refinanciamiento de la deuda de la petrolera, lo calificó como una señal de confianza.

Expresó que el crédito por 5 mil 500 millones de dólares, adicional al refinanciamiento de deuda por 2 mil 500 millones, se prevé para emergencias y el complementario a éste se presentará antes del 27 de mayo. Este es un fondo que se va a utilizar si es necesario, de acuerdo con las circunstancias.

"Es algo positivo para Pemex, pero deja más vulnerable al gobierno federal, en teoría la calificación de Pemex debería relajarse, ya no está en perspectiva negativa, pero deja más vulnerable la calificación crediticia de la deuda soberana el gobierno de México (al respaldar a la empresa)".

Ante el crecimiento de la deuda financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) de poco más de 145.42% en los últimos cinco años, el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer un acuerdo con los bancos J P Morgan, HSBC y Mizuho, para refinanciar una parte de su deuda, actualmente ubicada en dos billones 64 mil millones de pesos.

Miki conmociona a los fans con sus abdominales — Eurovisión
Israel está organizando el concurso Eurovisión después de que la cantante local Netta Barzilai ganó el año pasado. El festival vio la luz en 1956 y dio a conocer, entre otros, al legendario grupo sueco ABBA.

Además dijo que, a pesar de la desinformación y los falsos rumores que se han creado sobre el futuro de la economía y la empresa petrolera, la deuda de Pemex es manejable, debido a que es una de las empresas más productivas del mundo y de México.

"Las administraciones anteriores duplicaron la deuda, durante el sexenio pasado creció a una tasa de 17.2% anual, por ello, ahora, habrá responsabilidad en el manejo financiero de la empresa" detalló Romero.
"En ambos casos una ampliación de tres a cinco años de plazo".

También aseveró que la firma de este acuerdo es una muestra de la confianza de las instituciones financieras en la economía nacional.

En la firma estuvo presente Nuno Matos, director general de HSBC México; Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan; Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities.

El Mandatario explicó que el decreto firmado este lunes, para los evitar que paguen Derechos de Utilidades Compartidas (DUC) los pozos que producen hasta 400 mil barriles de crudo, permitirá a Pemex conservar entre 25 mil y 30 mil millones de pesos que antes debía entregar a la Secretaría de Hacienda.

Me gusta esto: