Publicado: Jue, May 16, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

CFE condona 11,000 mdp a deudores en Tabasco

CFE condona 11,000 mdp a deudores en Tabasco

El gobernador de dicha entidad, Adán Augusto López Hernández, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo multimillonario a Tabasco.

"Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos, que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE y lo más importante, se le otorga a Tabasco la tarifa más baja en el Sistema Eléctrico Nacional", expresó.

Llegó la condonación de deudas para los ciudadanos de Tabasco que se declararon en resistencia civil en 1995.

López Hernández explicó que la facturación debe iniciar ya con la nueva tarifa a partir del próximo mes, al día siguiente de que se firme el convenio con las autoridades de la CFE, el cual deberá hacerse entre miércoles y jueves de la semana próxima en un evento público, para que todos los tabasqueños conozcan de las bondades de este convenio.

25 años atrás, el entonces candidato a la gubernatura Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a dejar de pagar la luz, ante un supuesto fraude electoral.

Edición impresa del diario Panorama se despide
Con una fotografía de todo el personal y con el mensaje ¡Hasta pronto!, el diario se despidió de sus lectores. Nuestra tarea informativa continuará con la misma responsabilidad y dedicación", a través de su página web.

En el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno detalló el acuerdo que se llamará "Adiós a tu deuda", en el cual la única condición es que los tabasqueños acudan a la Comisión Federal de Electricidad y los que tengan tengan algún tipo de adeudo suscriban un contrato que no existía y opten por la facturación bimestral tradicional o por aceptar un servicio de post pago.

Hasta enero pasado, en Tabasco un total de 490 mil 991 usuarios de tarifa doméstica le adeudaban a la CFE; 35 mil 721 deudores con tarifa comercial; 27 agrícola; dos mil 55 de Servicios, y 307 usuarios de tarifa industrial media.

Es decir, esto arroja el diagnóstico de humedad relativa media del Estado y consumo energético por uso de aires acondicionados. El convenio contempla que el Gobierno de Tabasco asuma los pagos pendientes de las diversas dependencias estatales y también compensará a la CFE con el adeudo de los usuarios que no se sumen al programa "Adiós a tu Deuda". El acuerdo se logró en parte a los estudios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), sobre la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad todo el año.

López Hernández agradeció y dio un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, "porque sin su apoyo este convenio que es verdaderamente un logro histórico para los tabasqueños, pues no hubiese sido posible".

Me gusta esto: