Publicado: Jue, Abril 25, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Irán mantiene protección a Maduro y amenaza al mundo — Pompeo

Irán mantiene protección a Maduro y amenaza al mundo — Pompeo

Ahora, en plena crisis del chavismo y cuando el régimen de Maduro está aislado del mundo, la alianza se reafirmó.

Recientemente, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, le ofreció al "usurpador" Maduro un contingente de soldados de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica para reforzar su seguridad.

Actualmente, vuelos de Teherán aterrizan en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, la capital venezolana, en vuelos conocidos como "aeroterror", debido supuestamente al tráfico de armas y drogas que esto conlleva. "Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y Taiwán habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses desde noviembre de 2018 con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

Nuevo terremoto de 6.3 sacude región central de Filipinas
Se trata de un niño de seis años quien fue arrastrado por una avalancha de tierra en el municipio de San Marcelino. Además se desplomó el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría , también en Porac .

Esta sanción entrará en vigencia el próximo 2 de mayo.

Durante la reunión, se informó a Pompeo sobre "Si el cambio de régimen no se produce internamente, ¿cuál es el final del juego?", El Secretario de Estado de los EE. UU.

Asimismo reconoció que no hay garantías de que las nuevas sanciones impuestas por su gobierno a Irán no perjudiquen al pueblo de este país y distanció a su gobierno del grupo Muyahidín al Halq, opuesto a Teherán y calificado por Washington como organización terrorista.

Según datos de Reuters, Irán exportó un millón de barriles de crudo diario en marzo de este año, mientras que en abril del año pasado, un mes antes de que Trump anunciara que EE.UU.se retiraba del acuerdo nuclear iraní, las exportaciones de crudo llegaron a los 2,5 millones de barriles.

Me gusta esto: