Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Música en 'streaming' gratuita en Amazon


Las acciones de Spotify Technology SA caían cerca de 4 por ciento el lunes después de la publicación de un informe que aseguró que Amazon.com Inc busca lanzar un servicio de música gratuito financiado con publicidad, lo que intensificaría la competencia con el líder de la música en "streaming".

Este servicio de streaming gratuito de Amazon estaría disponible en todos los dispositivos con Alexa y nos permitiría poder escuchar una oferta limitada de distintas discográficas, al menos de inicio.

Amazon podría competir directamente con la versión gratuita de Spotify según adelanta en exclusiva Billboard.

Zion Williamson has officially declared for 2019 NBA Draft
Williamson thanked a number of people in the video, including coach Mike Krzyzewski, his mother and Duke fans for their support. The projected No. 1 overall pick called his freshman year, "the best year of (his) life".

De momento Amazon no ha comentado la cantidad de suscriptores de música que tienen, pero se cree que ronda los 20 millones de suscriptores.

"Un nuevo servicio haría Estados Unidos más competitivo pero tendría un impacto relativamente pequeño en el 70%+ de usuarios de Spotify ubicados internacionalmente". Si ya somos Prime, tendremos algunas canciones gratis, pero la cantidad de música es bastante limitada, y las horas por mes también.

A diferencia de Spotify que cada vez es más presionado por sus inversores para incrementar el número de cuentas premium, Amazon sí que podría aguantar mejor unas pérdidas iniciales para intentar consolidar inicialmente una amplia base de usuarios para su servicio de música por streaming gratuito. Esta música solo la podríamos reproducir a través del asistente de voz de la tienda, y por tanto, podríamos acceder a ella a través de los altavoces Amazon Echo de la compañía. De esta manera Amazon lo que buscaría es conseguir establecer rápidamente una base de usuarios en este servicio para en un futuro intentar ganar más adeptos para su servicio de música de pago.

Me gusta esto: