Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Más de 90 venezolanos regresaron a la Nación

Más de 90 venezolanos regresaron a la Nación

Los 90 ciudadanos venezolanos fueron llevados en ese contexto a Uruguay para poder retornar a Venezuela.

Seis vuelos partirán el próximo sábado 27 de abril en el marco del Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que dos vuelos se realizarán desde República Dominicana, dos desde Ecuador y los otros dos desde Perú. - El canciller Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Argentina no ha otorgado los permisos requeridos para el vuelo en el que repatriarían este viernes 12 de abril a 90 migrantes venezolanos desde ese país.

"¡Contra viento y marea!"

Scaramucci: Ocasio-Cortez's star fading in NY after Amazon miss
A spokeswoman for Ocasio-Cortez also did not comment, Fox Business reported . "This puts me in danger every time", Rep. She raised only $6 million in the first quarter of 2019 after promising not to engage in expensive fundraising events.

Por ello, el canciller agradeció al Ejecutivo uruguayo y a los equipos que hicieron posible el retorno de los venezolanos. "Consideramos que dicha negativa constituye un atentado directo contra los derechos humanos fundamentales de todas estas personas, por eso hacemos un llamado a la reflexión en aras de considerar el carácter humanitario e inclusivo de dicho proyecto".

Una decisión en ese sentido del presidente Mauricio Macri, que Arreaza calificó de inhumana, condujo a cambiar el plan de traslado con la alternativa de esta capital, que contó con la disposición del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado para el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Me gusta esto: