Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Hackeadas millones de cuentas de Hotmail y MSN

Hackeadas millones de cuentas de Hotmail y MSN

Este hackeo se logró gracias a que los ciberdelincuentes lograron adquirir algunas credenciales de un representante de atención al cliente para acceder directamente a direcciones de correo electrónico, entre algunos datos personales de usuarios como nombres, carpetas almacenadas, asunto de correos y otras direcciones que se utilizaron dentro de los mismos correos, pero hasta el momento no se tiene una cifra exacta del número de cuentas afectadas. La compañía ha querido dejar muy claro que la cuenta del servicio técnico fue deshabilitada en cuanto se supo de la existencia del problema, y garantizan que las contraseñas no se han visto afectadas en ningún momento.

Durante el fin de semana, Microsoft confirmó a TechCrunch que algunos usuarios de sus servicios de correo electrónico habían sido víctimas de hackers.

La compañía tecnológica multinacional Microsoft informó a los usuarios de Outlook que descubrieron un acceso no autorizado de un 'actor externo' con el que se comprometió la información de las cuentas de correo electrónico entre enero y marzo de este año.

En el correo por el que notificaba la brecha de seguridad, Microsoft aseguró que había desactivado la cuenta de soporte atacada, que había estado expuesta durante seis meses. "Hemos detectado que las credenciales de un miembro del equipo de soporte de Microsoft han sido comprometidas, lo que ha permitido a individuos externos a la empresa acceder a información contenida en su cuenta", rezaba el mensaje. En el correo electrónico enviado, se explica las causas de este error y se detalla la información que ha podido verse afectada, y además, aunque no se han visto afectadas, se recomienda cambiar la clave de acceso de la cuenta por simple precaución.

Jets bounce back with 6-3 win over Blues
Kyle Connor has five goals and five assists over the last 10 games for Winnipeg. "I'm sure we'll respond with our A-game". Just to keep the bench a little bit loose. "We just stayed within our game and tried to play it simple", Laine said.

Portátiles con el sistema operativo de Windows.

Microsoft confirmó el incumplimiento en una declaración a The Verge, pero la compañía no está revelando exactamente cuántas cuentas se vieron afectadas. Un portavoz añadió que el ataque involucró "un número limitado de cuentas de consumidor [es decir, no de cuentas utilizadas por empresas u organizaciones]".

En primera instancia Microsoft dijo que los atacantes sólo accedieron a información básica de los correos, pero más tarde reconoció que podrían haber vulnerado más contenido (Imagen: Microsoft).

Me gusta esto: