Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Fundador de Alibaba defiende la cultura del trabajo en horas extra

Fundador de Alibaba defiende la cultura del trabajo en horas extra

En el discurso de la semana pasada, Ma se refirió a la cultura de horas extras de China, conocida como "996", que siginifica una jornada laboral de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana, como una "gran bendición" para los trabajadores jóvenes.

De esta manera, según consignó Bloomberg, el magnate aclaró que no necesita personas que busquen laborar por ocho horas, como es la norma en gran parte del planeta, sino que interesados en el modelo denominado "996". En el gigante asiático se está extendiendo la idea del sistema "996", que corresponde a jornadas laborales de 12 horas, de 9 de la mañana a 9 de la noche, durante seis días a la semana. "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuando en tu vida podrás trabajar 996?", agregó.

"Los que pueden seguir un horario '996' son los que han encontrado su pasión más allá de ganancias monetarias", planteó.

"Los jefes eligen 996 porque trabajan para ellos mismos y su riqueza crece", reza otro comentario. "En este mundo, todos quieren tener éxito, una vida agradable, ser respetados".

"Como esperaba, mis comentarios internos hace unos días sobre el calendario del 996 provocaron un debate y una crítica ininterrumpida", escribió Ma.

Bernie Sanders’ Campaign Embraces War With Democratic Establishment
We do not suggest, edit, approve or see their stories before publishing. "Nobody was trying to attack him", she said. In February, he led Sanders 27 percent to 17 percent, and in March, the two were tied at 26 percent.

"Entiendo a estas personas, y podría haber dicho algo que era "correcto".

Jack Ma, que fue profesor de inglés antes de cofundar Alibaba en 1999 para convertirse en una de las personas más ricas de China, dijo que él y los primeros empleados de la empresa trabajaron largas horas en sus inicios.

Este mes, activistas del portal GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado '996.ICU' donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo del sector tecnológico mundial.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal argumentó que 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

Me gusta esto: