Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

El tucumano José López ahora fue procesado por la causa Odebrecht

El tucumano José López ahora fue procesado por la causa Odebrecht

Martínez De Giorgi investiga si existieron irregularidades en la licitación para adjudicar las obras del soterramiento del tren Sarmiento en vinculación a la Unión Transitoria de Empresas que formaron las empresas Iecsa SA, Constructora Norberto Odebrecht SA, Ghella SA y Comsa SA.

El magistrado parece haberle dado la razón a Calcaterra al dictarle la falta de mérito.

El juez remarcó que se espera la llegada de información desde la Justicia de Brasil vinculada al Lava Jato para avanzar con la línea de la investigación relativa al supuesto pago de coimas.

Tomás Boy tras caída de Chivas: "He salvado cinco equipos del descenso"
Mal y de malas, el Rebaño se quedaría con 10 casi al término del encuentra tras la expulsión de Isaac Brizuela al minuto 83 por dar una patada al rival cuando ya no había balón en disputa.

La resolución del juez abrió especulaciones políticas sobre el caso. Al mismo tiempo, procesó a los exfuncionarios detenidos Julio de Vido, Roberto Baratta y José López.

El juez, en cambio, sí procesó sin prisión preventiva a uno de los gerentes de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, y de Comsa SA, Héctor Castro Sirerol, embargados además por $5 millones. Por ello, todos quedaron procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública".

"Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el fallo. Ésta es una de las causas del escándalo Odebrecht, empresa que reconoció pagos ilegales en la Argentina por 35 millones de dólares en las obras que intervino, y una de ellas el soterramiento del tren Sarmiento.

Me gusta esto: