Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Donan los Pinault 100 mde para Notre Dame

Donan los Pinault 100 mde para Notre Dame

Son las mismas estructuras que estaban siendo restauradas y cuyas obras se sospecha que provocaron el incendio, porque se originó allí.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguraba que la prioridad de su gobierno será reconstruir este emblema de la ciudad. Serán cientos de millones, de ahí que el mandatario hiciera un llamamiento a las donaciones para financiar las obras que devuelvan a Notre Dame el esplendor perdido.

A la vista de la rápida reacción de las grandes fortunas francesas, tampoco se descarta que puedan pronunciarse en las próximas horas los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, propietarios de Chanel, la familia Hermés o los propietarios del grupo de cosmética L'Oréal.

"Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y muchos más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales".

Mourinho told me I was sixth choice at Chelsea
So I guess I thought he'd be ... what do the English call it? A bit of a d***head, maybe? "I'm so pleased", added Guardiola. As for Sterling, what a player he's developed into.

La familia Pinault, una de las más ricas de Francia, es dueña de un conglomerado que incluye la casa de subastas Christie's y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.

Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, ha avanzado, en un comunicado remitido a la agencia de noticias AFP, que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio.

Por otra parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la celebración de "una conferencia internacional de donantes" en la que participarían expertos y que serviría para recaudar fondos. Asimismo, explicó que el "fondo de dotación creado en 2014 para el patrimonio en París se movilizará para recaudar (fondos) de los patrocinadores con los que (la ciudad) suele trabajar, y la ciudad pondrá una parte de su aporte al trabajo de restauración".

No han pasado ni 24 horas desde que la emblemática catedral de Notre Dame de París comenzara a arder.

Me gusta esto: