Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Cuba abre contactos con Kenia sobre el secuestro de dos médicos

Cuba abre contactos con Kenia sobre el secuestro de dos médicos

Hombres armados, presuntos islamistas del grupo somalí Al Shabab, secuestraron a dos médicos cubanos y mataron al policía encargado de su protección este viernes en el noreste de Kenia, informaron fuentes policiales. "Los delincuentes tomaron control del automóvil y cruzaron la frontera con los ocupantes hacia Somalia", explicó el vocero de la policía Charles Owino.

La emboscada se ha registrado poco después de las nueve de la mañana.

Los asaltantes han colocado dos vehículos para impedir el paso de la furgoneta antes de abrir fuego para secuestrar a los dos profesionales sanitarios y llevárselos en uno de sus todoterrenos.

Los 2 médicos cubanos secuestrados esta semana en la urbe de Mandera, Kenia, están vivos, conforme 2 ancianos que partieron a Somalia este viernes a procurar sostener conversaciones con los secuestradores de los galenos, notificó Standard Digital. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

El gobierno keniano dio parte hoy del secuestro, en el cual perdió la vida el chófer y guardia de los médicos, que fueron secuestrados cuando iban en un viaje rutinario a su hospital.

Kim Kardashian claps back at trolls over law studies
Sister Kourtney, 39, gushed: "I couldn't be more proud of you, sister" while her hair stylist Jen Atkin wrote, 'Go Kim Go!'. On Monday, the reality TV star posted a photo of her studying with attorneys and "mentors" Jessica Jackson and Erin Haney .

En esa misma red social, la Policía Nacional de Kenia publicó que se realizan "esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias".

Dada la proximidad con Somalia, las autoridades sospechan que los secuestradores podrían ser miembros del grupo yihdista somalí Al Shabab, responsable de actos similares en el pasado. Ese convenio también permite enviar a Cuba a 50 facultativos kenianos para que reciban formación.

Un caso parecido tuvo lugar en Kenia el pasado mes de noviembre, cuando la cooperante italiana Silvia Costanza Romano, de 23 años, fue secuestrada por hombres armados en la localidad de Chakama, cercana a la turística ciudad costera de Malindi (este).

Esta fuente considera en cambio que los dos médicos y sus raptores aún estarían en territorio keniano.

Anadolu AgencyAl-Shabab es el socio de Al-Qaeda en la región. Aunque en el año 2011 tropas somalíes y de la Unión Africana forzaron al grupo islamista a abandonar y, posteriormente, le arrebataron el control de las principales ciudades del sur de Somalia, sus militantes todavía controlan áreas rurales y lanzan frecuentes ataques contra objetivos militares, gubernamentales y civiles en el país y en la vecina Kenia.

Me gusta esto: