Publicado: Mier, Abril 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Conversan cancilleres de Cuba y Kenya sobre secuestro de médicos cubanos

Conversan cancilleres de Cuba y Kenya sobre secuestro de médicos cubanos

El Gobierno de Kenia emitió un comunicado oficial en el que dio a conocer que se negaban a pagar alguna cantidad de dinero para asegurar la liberación de los dos galenos cubanos que fueron secuestrados el pasado 12 de abril en la ciudad de Mandera y trasladados luego a Somalia, por integrantes del grupo terrorista Al-Shabab.

"Se incrementan las acciones por todas las vías posibles para el retorno a salvo de nuestros médicos internacionalistas secuestrados en Kenya, Assel y Landy".

"Creemos en el poder de la Solidaridad", recalcó el gobernante cubano en el mismo tuit.

En un mensaje en Tuitter, Rodríguez reiteró que las autoridades kenianas realizan sus mayores esfuerzos y afirmó que se mantienen informados a los familiares de los dos colaboradores cubanos mediante un grupo de contacto gubernamental.

"Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya". Trasladó su solidaridad con los familiares', escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP. La Embajada de #Cuba en #Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. "Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenianas", subrayó.

Tomás Boy tras caída de Chivas: "He salvado cinco equipos del descenso"
Mal y de malas, el Rebaño se quedaría con 10 casi al término del encuentra tras la expulsión de Isaac Brizuela al minuto 83 por dar una patada al rival cuando ya no había balón en disputa.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud Pública de Cuba notificó sobre el rapto de los dos profesionales e indicó que el Doctor Assel Herrera, proveniente de Las Tunas, es especialista de Medicina General Integral; mientras que el Doctor Landy Rodríguez es un cirujano de Villa Clara.

La colaboración médica entre Cuba y Kenia comenzó en junio del año pasado, y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

En su cuenta de Facebook, el Ministro cubano de Salud Pública, Dr. Jose Ángel Portales, informó que mantiene comunicación sistemática con su homóloga de Kenya.

"También tenemos comunicación directa con el jefe de la Misión Médica cubana en Kenia, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud se encuentran seguros".

Desde entonces, Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo, como dijera en esa misma red social el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

Me gusta esto: