Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Yo-Yo Ma en la frontera; evoca libertad con la música

Yo-Yo Ma en la frontera; evoca libertad con la música

La visita del violonchelista es parte del Proyecto Bach que inició en agosto de 2018, Yo Yo Ma se propuso realizar un viaje de dos años para interpretar las seis suites de Johann Sebastian Bach para trascender en el tiempo y las culturas.

En clara referencia a la demanda del presidente estadounidense, Donald Trump, de convertir e México en país que albergue temporal a los migrantes centroamericanos que solicitan asilo a Estados Unidos, el artista aseveró que México "no es un hotel y no está a su máxima capacidad".

Algunas de las piezas estuvieron dedicadas a las familias que han sufrido algún tipo de violencia en México, a que el público respondió haciendo un conteo del uno al 43 en memoria de los estudiantes desaparecidos en Iguala, para después gritar "siempre buscamos la verdad y la comprensión".

Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra
De acuerdo con estos datos, la próxima vez que el asteroide pase cerca de la Tierra dentro de la órbita de la Luna será en 2135. OSIRIS-REx ha tomado nuevas fotos de Bennu , que muestran las piedras salpicando la superficie del enigmático asteroide .

"En la cultura siempre buscamos construir puentes y no muros", concluyó Yo-Yo Ma.

Señaló, además, a los pájaros que estaban en los árboles y celebró la libertad que tienen de volar hacia dónde quieran, un derecho que deberían disfrutar todos los hombres y mujeres del mundo, según dijo.

En su paso por Nueva Laredo, Yo Yo Ma brindó una charla a jóvenes y ofreció una clase a músicos de esa ciudad.

Me gusta esto: