Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Rocío Nahle presenta comparativos en el costo de combustibles

Rocío Nahle presenta comparativos en el costo de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el "Quién es quién" en el precio de la gasolina, en conferencia de prensa.

Indicó que en el caso de la gasolina regular, las cinco firmas que venden este producto a un precio más elevado son Shell, a 20.23 pesos; G500, 19.89; FullGas, 19.89; Exxon Mobile, 19.87; y Total 19.86; indicó que, en el caso de la primera, el costo está 0.72 centavos más cara que el precio de Pemex, de 19.51.

En el caso de la gasolina Premium la cosa cambia: se cumple la promesa para ambas partes (distribuidor y consumidor), ya que el precio por litro no rebasa el tope inflacionario que, en el caso del consumidor, se establece en 20.90 y la venta en promedio está en 21 pesitos... pero con el diesel otra vez: el tope del gobierno es de 20.96 y se vende aproximadamente en 21.29... es decir, 33 centavos más caro que lo que se debería.

Con respecto a la premium, Shell la vendió en 21.61, mientras que Petro-7 la ofreció en 20.35.

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

Asimismo, informó que "la Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo un levantamiento sobre el precio en las estaciones de la distribución de gasolina". En tanto, PetroSeven la vendió al costo más bajo, 20.35 pesos.

Vader Immortal Star Wars VR Series coming to Rift and Quest
The trailer features a bevy of lightsaber combat, and developers have confirmed a "lightsaber dojo" to practice and play in. You're the lead character", said director Ben Snow .

Aseguró que Petróleos Mexicanos vende los combustibles en un precio intermedio, a 19.51 la Magna y 20.81 la Premium.

En tanto que la gasolina Premium más económica se vende en una gasolinera de Cuyuaco, Puebla a 16.56 pesos por litro.

"Queremos que la gente compre donde es más barato y haya verdadera competencia", dijo el presidente.Vamos a buscar que no haya abusos, vamos a fomentar la competencia, que estados puedan tener gasolineras para vender a buen precio litros de a litro".

López Obrador llamó a los grandes distribuidores para que ayuden a su gobierno, para mantener un equilibrio en los precios de los combustibles y pueda cumplir con su compromiso de no aumentar los costos de los mismos.

Además, adelantó que el próximo lunes se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida.

"Todos los lunes se va a dar a conocer quién es quién en el precio de las gasolinas", agregó.

Me gusta esto: