Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

¿Qué piden los médicos residentes ya qué acuerdos llegaron con el gobierno?

¿Qué piden los médicos residentes ya qué acuerdos llegaron con el gobierno?

Aunque ya están satisfechas las demandas de los médicos residentes, continúa abierta la asamblea por lo menos hasta que se firmen los acuerdos y se reciba la bonificación del bono sexenal que se había descontado.

Algunas de las sedes que sí participarán en la asamblea son los institutos nacionales de Cancerología, de Enfermedades Respiratorias, de Neurología y Neurocirugía, de Salud Pública, de Pediatría, de Psiquiatría, de Perinatología, de Rehabilitación, la Dirección General de Epidemiología, el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Regional de Alta Especialidad de Yucatán y de la Mujer.

Al filo de las 11:00 horas arribaron a las oficinas de la Secretaría de Salud ocho médicos integrantes de la Asamblea Nacional de Residentes para dialogar con el director de Finanzas de la dependencia, Pedro Flores.

- Hacer aclaraciones normativas para garantizar los derechos laborales de los médicos residentes y las ampliaciones presupuestales necesarias para que no se vuelvan a vulnerar las remuneraciones.

Zidane tells Real Madrid: Ronaldo is GONE. Move on
Meanwhile, Gareth Bale is among the high-value Madrid players to have struggled for form this season. Zidane stepped down at the end of last campaign but returned with the team in trouble last month.

La Silla Rota dio a conocer desde hace casi tres semanas las protestas de los médicos residentes porque les debían el pago de su beca, el cual después les fue depositado a algunos de ellos, pero con un descuento de 3 mil pesos correspondiente al bono sexenal que les dieron en diciembre pasado.

Médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 estados mexicanos iniciaron este lunes un "paro activo de labores" por problemas con la nómina, ello sin dejar de atender a los pacientes graves, de urgencias y de áreas críticas.

Esta mañana, durante su conferencia, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los médicos "si se les debe, se les va a pagar".

López Obrador abundó que se revisa la Norma que rige, desde noviembre de 2018, a la figura de becarios como médicos. Por ello pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que acompañen a Gobierno en la lucha por garantizar el derecho humano a la salud en el país. Son horarios exhaustivos y sí se pueden cometer errores humanos.

Me gusta esto: