Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Pompeo visita a migrantes venezolanos en Colombia

Pompeo visita a migrantes venezolanos en Colombia

Lo hizo con un breve viaje a Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, donde reiteró su condena al gobierno de Nicolás Maduro.

Perú es el segundo país, detrás de Colombia, que ha recibido mayor cantidad de venezolanos, unos 750 mil.

Pompeo se dirigió primero a un albergue para inmigrantes venezolanos, donde se encontró con Duque y la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, así como con Humberto Calderón Berti, representante en Colombia del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Durante su gira sudamericana, el responsable diplomático afinó el cerco diplomático y económico que lideran Estados Unidos y sus aliados contra Maduro, quien se aferra a los militares y al apoyo de Rusia para seguir en el poder.

"Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a cambiar".

Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un "golpe de Estado" en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.

Jack Ma defends the 'blessing' of a 12-hour working day
Ma added that companies that thought they could profit by forcing staff to work overtime were " foolish " and doomed to fail. Users uploaded screenshots of conversations in which they were asked to work late in the evening.

El secretario de Estado de EE. "Es demasiado descarado el nivel de cinismo de @SecPompeo".

Maduro dispuso el cierre y bloqueo de los cuatro puentes que conectan Venezuela con Cúcuta.

Guaidó es visto por las naciones del Grupo de Lima y en total por más de 50 países del mundo, con EEUU a la cabeza, como el presidente interino legítimo para pilotar el deseado próximo proceso electoral en Venezuela.

"A pocos metros está Mike Pompeo... viene amedrentar, pero viene además a darle órdenes a su servil Iván Duque, y nosotros aquí en unión cívico militar con los colectivos", puntualizó en un video difundido por las redes sociales.

Por su parte, Freddy Bernal, en compañía de los colectivo "los sin camisas de Páez", como los denominó, dijo que la visita de Pompeo es para "amedrentar". Su mensaje fue mucho más conciliador que el transmitido por Trump recientemente. El domingo, desde Cúcuta, el presidente colombiano aseguró que su gobierno se ha comprometido a enfrentar el problema desde que asumió el cargo, sin embargo, manifestó que la lucha contra las drogas es un trabajo compartido, pues se trata de una "amenaza común".

En esa línea, apuntó que hay que mantenerse en un "delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con Estados Unidos (...) y muy buenas relaciones con China", considerando la guerra comercial entre ambas potencias mundiales.

Me gusta esto: