Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí en 2020

Oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí en 2020

¡Se muda! El Rally Dakar del año 2020 ya no se realizará en Sudámerica, sino en el Medio Oriente, exactamente en Arabia Saudita .

Finalmente, se resolvió que sea Arabia Saudita la próxima sede del rally Dakar "porque hemos encontrado una geografía monumental como el desierto saudí, muy propicia para buscar itinerarios audaces", dijeron los organizadores. Así lo anunció la competencia este lunes por la mañana mediante sus redes sociales.

El golfista mexicano Álvaro Ortiz hace historia en el Masters
El estadunidense Tiger Woods , quien busca su quinto saco verde, el cual se le pone al campeón, se posicionó en el puesto 11, con 70 impactos, dos bajo par. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar", agregó.

Durante los próximos cinco años, Ryad y sus alrededores serán los anfitriones de la carrera creada en 1978 y por entonces llamada "París-Dakar", disputándose entre Europa y el norte de África hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista.

Era un secreto a voces, pero la Amaury Sport Organisation (ASO) hizo oficial este anuncio y además indicó que el lanzamiento oficial de la prueba en Arabia Saudí será dado a conocer el próximo 25 de abril. De hecho, la última edición tuvo que celebrarse íntegramente en Perú después de las renuncias de países como Bolivia, Chile -territorio que acogió la competición ya en su primer año en el continente americano, el 2009-, o Argentina, que este enero quedaba por primera vez fuera del recorrido en diez años. "Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de 'Visión 2030', en el cual el deporte encarna una base fundamental", señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

Me gusta esto: