Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Muere última hembra conocida de especie de tortugas en peligro de extinción

Muere última hembra conocida de especie de tortugas en peligro de extinción

La última hembra conocida de tortuga de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoológico de Suzhou, en el este de China, un día después de un intento de inseminarla artificialmente, informan hoy medios locales.

El periódico dijo que no hubo complicaciones por el intento de inseminación artificial, pero que un equipo de investigación integrado por expertos nacionales e internacionales realizaría una autopsia para determinar la causa de la muerte.

La única hembra miembro de una de las especies de tortugas más raras del mundo murió en un zoológico en el Sur de China, dijeron funcionarios el domingo.

Presentan primer corazón impreso en 3D a partir de tejidos humanos
Además, los trasplantes de corazón son la única opción disponible para los pacientes con enfermedades graves de corazón . El corazón " está completo, vivo y palpita " y fue hecho con " células y biomateriales que vienen del propio paciente".

La especie de las tortugas de caparazón blando Yangtzé está en peligró de extinción hace algunos años y la cantidad de especies que quedan de esta tortuga son muy pocas. Sin embargo, los médicos veterinarios extrajeron su líquido ovárico para guardarlo en una cápsula de nitrógeno líquido para así poder intentar salvar a la especie en peligro en el futuro. Un macho en el zoológico Suzhou y otros dos, los cuales se desconoce el género, en Vietnam.

La especie -cuyo nombre científico es Rafetus swinhoei- es una de las tortugas de agua dulce más grandes, puede vivir más de 160 años y tener de dos a tres camadas cada año.

Tras no ser incluidas en la lista de especies amenazada que el Gobierno chino elaboró en 1989, el número de tortugas de caparazón blando del Yangtsé fue descendiendo a consecuencia de la caza y, más recientemente, de contaminación, tráfico marítimo y fuertes impactos ecológicos por la construcción de represas hidroeléctricas que cambiaron las condiciones.

Me gusta esto: