Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

El terrible incendio de la catedral de Notre Dame declarado este lunes en París, que tiene a medio mundo con el corazón encogido, ha sido una prueba de ello.

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de "un terrible incendio".

La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

En tanto, la Unesco, la organización de la ONU para el arte y la cultura mundial, dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada hoy por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a los trabajos que se están efectuando en el tejado.

Según informa France24, el techo se ha derrumbado ya por completo, así como como la aguja del templo, que se ha venido abajo envuelta en llamas.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Blazers Could Make NBA Finals, Not Warriors Says TNT's Kenny Smith
ORACLE SHINES AGAIN: The Warriors said a ceremonial farewell to Oracle in their final regular-season home game April 7. Playoff series history: The franchises have met twice in the playoffs, splitting first-round series in 1979 and 1984.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado el mensaje que iba a dirigir a la nación a las 20:00 horas para anunciar medidas políticas, y se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a mantenerse alejado y evacuar la zona afectada para que trabajen los servicios de emergencia.

El edificio, un templo católico, se comenzó a construir en el siglo XII y se acabó en el XIV, y es una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa.

En Twitter, el mandatario expresó que le entristecía "ver como una parte de nosotros se incendia".

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

"El peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura podrían debilitar la estructura de Notre-Dame y causar daños colaterales en los edificios de alrededor", insistían sobre la posibilidad de usar un avión o un helicóptero en las tareas de extinción. Perhaps flying water tankers could be used to put it out.

Me gusta esto: