Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Gobierno de Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos

Gobierno de Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos

Se trata de la cuarta ronda de sanciones que emiten contra figuras asociadas al régimen de Maduro. En esta lista habría gobernadores regionales.

El gobierno de Canadá anunció este lunes la imposición de sanciones adicionales contra 43 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la "persecución" contra el equipo del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó.

Las nuevas medidas apuntan a 43 personas del círculo de Maduro, a quienes se les castigará con la prohibición de transacciones y congelación de activos por ser "responsables del deterioro de la situación en Venezuela", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

EEUU impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar
Mnuchin también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela .

Están incluidos también los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de PDVSA. Los goberadores: Justo Noguera Pietri, Ramón Carrizalez, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Rafael Lacava.

Los constituyentistas que recibieron la medida son Gladys Requena, Earle Herrera y María Alejandra Díaz.

Entre los sancionados se encuentran el canciller, Jorge Arreaza; el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza; el defensor del pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo; la exvicefiscal General de la República, Katherine Nayartih Harrington Padrón; El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez.

Me gusta esto: