Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Financiación para remodelación del Bernabéu queda cerrada por parte del Real Madrid

Financiación para remodelación del Bernabéu queda cerrada por parte del Real Madrid

El segundo nombre que podría estar en la rampa de salida es el de Luka Modric, quien a pesar del Balón de Oro conquistado recientemente por su brillante actuación en el Mundial liderando a Croacia hasta la gran final, parece que está muy alejado de su mejor nivel a sus 33 años, habiendo completado una de sus peores temporadas desde su llegada al Bernabéu el 27 de agosto de 2012, previo pago de 40 millones al Tottenham Hotspur; cantidad más que amortizada por los merengues, que bajo la batuta del balcánico han conquistado una Liga Santander, una Copa del Rey, 2 Supercopas, 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes.

"Un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%. Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras", explica el comunicado.

El tercer centrocampista llamado a abandonar el vestuario blanco este verano es el de Dani Ceballos, si bien el sevillano podría buscar acomodo lejos del Bernabéu en forma de cesión, donde pueda disfrutar de los minutos que se le resisten en el Real Madrid, de forma que pueda proseguir con su formación a sus 22 años, teniendo en cuenta que cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. La Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado el cierre de la financiación para la remodelación del estadio.

El recinto "va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal, referencia del siglo XXI, más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con tiendas de vanguardia y con la tecnología más avanzada".

Tomás Boy tras caída de Chivas: "He salvado cinco equipos del descenso"
Mal y de malas, el Rebaño se quedaría con 10 casi al término del encuentra tras la expulsión de Isaac Brizuela al minuto 83 por dar una patada al rival cuando ya no había balón en disputa.

Además, el Real Madrid añade que la reforma del estadio Bernabéu producirá nuevos ingresos que servirán, junto a financiar las obras, para "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".

"El actual Museo de la zona de la Castellana tendrá mucha más superficie".

El rival del Madrid, Barcelona, ha comenzado también un proyecto de renovación del Camp Nou, que tendrá un techo nuevo y aumentará su capacidad. Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid. CaixaBank actuará como agente de la operación.

Me gusta esto: