Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Estamos a semanas para el cese definitivo de la usurpación #15Abr — Guaidó

Estamos a semanas para el cese definitivo de la usurpación #15Abr — Guaidó

"Hemos hablado de cooperación internacional", dijo Guaidó en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Los representantes en Estados Unidos de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, comenzarán en los próximos días a prestar servicios consulares a través de una página web, dijo a Efe el ex alcalde venezolano Gustavo Marcano.

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han "puesto la opción militar sobre la mesa".

Juan Guaidó rechazó este domingo la intervención militar en Venezuela para acabar con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Maduro aseveró que la acción ejecutada aquél día fue "el primer golpe de Estado en la historia de América Latina hecho, preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación que promovieron la desestabilización, la masacre, la emboscada y el golpe artero contra la Constitución y el presidente legítimo, el comandante Hugo Chávez".

Mourinho told me I was sixth choice at Chelsea
So I guess I thought he'd be ... what do the English call it? A bit of a d***head, maybe? "I'm so pleased", added Guardiola. As for Sterling, what a player he's developed into.

El líder antichavista, proclamado como presidente encargado el pasado 23 de enero por el Parlamento local, sostuvo que desde aquel día se ha "avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro". "El que le pone costo a este proceso es el régimen por miedo", ha reconocido. Por eso estamos en esta crisis de usurpación de funciones.

El Gobierno norteamericano tiene una respuesta inmediata a la pregunta de por qué Maduro está demostrando tanta capacidad de aguante. En este sentido, ha definido el régimen de Maduro como "sádico y miserable".

Una jornada después de este encuentro, el senador republicano Rick Scott, del entorno cercano a Trump, manifestó que Washington debería comenzar a contemplar la opción militar para llevar una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela. "Así como cierran los puentes también se abren otros caminos en una dictadura". Ya la semana pasada, Nicolás Maduro anunció que los viernes de abril y mayo serán "no laborables" y además redujo la jornada laboral.

Por último, ha explicado que en su futuro Gobierno de transición "la economía será de libre mercado, habrá apertura a las inversiones, justicia social y libertad sindical".

Me gusta esto: