Publicado: Mar, Abril 16, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra


El asteroide Bennu, roca espacial que se encuentra cercana a nuestro planeta, fue captado en imágenes de excelente resolución gracias a la sonda perteneciente a la NASA denominada OSIRIS-REx, quien captó las fotografías a solo 4,8 kilometros del objeto. Las imágenes fueron captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-REx a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide. De las dos grandes formaciones rocosas, la que está en la parte superior derecha tiene una longitud de 21 metros, equivalente a cuatro plazas de aparcamiento. Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

Bennu es un asteroide carbonáceo en el grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999.

OSIRIS-REx ha tomado nuevas fotos de Bennu, que muestran las piedras salpicando la superficie del enigmático asteroide.

Bennu posee unos 500 metros de diámetro y orbita alrededor del sol, completando la vuelta en 436.604 días.

Macri le echó la culpa de la inflación a "comportamientos culturales"
Accenture es líder de servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones. De todos modos, se mostró confiado en que luego se vaya "avanzando paso a paso para erradicarla".

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

El análisis de Bennu se convirtió para la NASA en una de sus prioridades.

De acuerdo con estos datos, la próxima vez que el asteroide pase cerca de la Tierra dentro de la órbita de la Luna será en 2135. Por su tamaño, composición, y cercanía es uno de los cuerpos más accesibles y fascinantes, aunque podría impactar a nuestro planeta entre los años 2175 y 2199.

Me gusta esto: