Publicado: Lun, Abril 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Tortuga desova en pista de aterrizaje

Tortuga desova en pista de aterrizaje

Las tortugas son una de las especies que se caracterizan por realizar anualmente actividades de supervivencia natural en los mismos espacios.

Según pobladores la tortuga intentó encontrar un nido apropiado para desovar y al no encontrar depositó sus huevos en el asfalto de la pista del aeropuerto Maafaru, dónde quedaron sin protección y al margen de los depredadores, cumpleindo su proposito la tortuga regreso de vuelta al océano.

De acuerdo con fuentes locales, el lugar donde el aeropuerto se encuentra en construcción también contará con un complejo turístico que ocupará gran parte de la playa donde las tortugas van a anidar cada año. Y al no encontrar su hábitat como de costumbre, puso sus huevos en plena pista de aterrizaje. Y uno de los sitios más comunes de anidación es para ellas la isla de Mandhoo.

Caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp han experimentando problemas durante varias horas este domingo para los usuarios de todo el mundo . Algunas zonas de Brasil , especialmente en Sao Paulo y Rio de Janeiro se empiezan también a reportar caídas en el servicio.

Según detalla el portal, una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru expresó a The Edition que pese a la construcción del camino, no han registrado una disminución de los especímenes de tortugas verdes. Una de sus particularidades es que las hembras desovan siempre en el mismo lugar en que nacieron.

En la imagen se puede apreciar a una tortuga verde (Chelonia mydas), una especie en peligro de extinción. Es por eso que la imagen se difundió rápidamente causando una gran polémica.

El animal no pudo poner sus huevos donde le indicaba la naturaleza, debido a los cambios provocados por el ser humano en una de las islas Maldivas. Mientras tanto, varios activistas ambientales continúan expresando su preocupación sobre la preservación de la naturalidad de las islas y muchos expertos se inclinan por un modelo de desarrollo sostenible como sea posible.

Me gusta esto: