Publicado: Lun, Abril 15, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han reconocido este jueves su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Venezuela, revelando que podrían adoptar algunas medidas al respecto, si bien por el momento han rehusado reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país. La producción de la compañía petrolera del gobierno y otras empresas nacionalizadas se ha desplomado en años recientes, y las nuevas sanciones estadounidenses también están causando daños.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, habla durante las reuniones de primavera boreal del Banco Mundial y del FMI en Washington, EEUU, Abril 11, 2019.

Pero el presidente Nicolás Maduro, al igual que su predecesor Hugo Chávez, han rechazado a las dos agencias internacionales, a las que acusan de imponer dañinas políticas de austeridad a las naciones a las que ayudan. "Depende de ellos indicar qué autoridad reconocen diplomáticamente para que podamos actuar", insistió Lagarde.

Lagarde dijo que dada la magnitud de la crisis y el colapso de la economía, la respuesta requerirá "un enfoque multifuncional y de diversos ángulos de parte de muchos".

Lightning look to bounce back from Game 1 collapse
The go-ahead goal was scored by Seth Jones on the power play with 5:55 remaining on assists by Artemi Panarin and Zach Werenski . The Columbus Blue Jackets are making a serious bid to knock the team with the best regular-season record out of the playoffs.

En el informe presentado el jueves pasado en Washington, el BM consideró que Venezuela vive "la peor crisis en la historia moderna de la región", al pronosticar que su PIB se va a contraer este año un 25 % adicional, después de una caída del 17,7 % en 2018. Desde entonces, más de 50 países han reconocido a Guaidó como mandatario interino de Venezuela. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Maduro.

Y señaló que el FMI espera ser "guiado" por sus miembros.

Esto representa un nuevo revés para las intenciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, ya que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se había comunicado personalmente con los altos mandos del FMI para conminarlos a reconocer al diputado venezolano, según él mismo señaló ese sábado.

El Banco Interamericano de Desarrollo reconoció el mes pasado a Ricardo Hausmann, enviado de Guaidó, como representante de Venezuela ante la entidad.

Me gusta esto: