Publicado: Lun, Abril 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

EEUU impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar

EEUU impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar

La cita, realizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y Del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, fue la quinta convocada por Mnuchin para analizar la situación en el país con las mayores reservas probadas de petróleo, y en recesión desde 2013.

"Va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10 mil millones de dólares en financiación comercial, que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

El titular del Tesoro no precisó qué otros países planean contribuir a esa medida, pero esta semana EE.UU. participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela junto a ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y otros, recuerda el "Journal".

Mnuchin también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela.

El encuentro fue el primero desde que el jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó desafió el 23 de enero al presidente Nicolás Maduro por considerar ilegítima su reelección.

SpaceX completes first paid flight of most powerful rocket
Unfortunately, all previous attempts had failed and the fairings landed in the ocean. Check back then to see if SpaceX can pull off a triple landing this time.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y los principales vecinos de Venezuela, han reconocido al opositor Juan Guaidó como el líder de la nación sudamericana. "Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente la legitimidad de las autoridades".

"Hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades, estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar, junto con otros organismos”, agregó".

Asimismo, una vez que pase la crisis política y social, Venezuela seguirá enfrentando una crisis económica en la cual se estima, sólo para el 2019, que tenga una contracción estimada del 25 % y una inflación de más del 10.000.000 %.

Algunos analistas consultados por la agencia de noticias sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana, por lo menos, en 60 millardos de dólares.

Me gusta esto: