Publicado: Lun, Abril 15, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Cornejo afirmó que el Gobierno avanza en "un acuerdo de precios"

Cornejo afirmó que el Gobierno avanza en

Según informó Ámbito, del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR).

En esto tuvo su mérito el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en cierto modo "rehabilitado" por sellar una tregua.

Luego de la reunión entre los representantes de Cambiemos y los gobernadores de la Unión Cívica Radical, el gobernador Alfredo Cornejo indicó que se avanza en un "acuerdo de precios".

Ayer, Frigerio sostuvo en conferencia (luego de la reunión de Gabinete), que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación". El equipo de Macri también trabaja contra reloj para incluir beneficios para las pymes y se pondrá en marcha un mecanismo similar al que ya se informó para aplanar el pago de las boletas de gas, pero en este caso con las de electricidad. Esto es en paralelo a las varias reuniones con los cinco gobernadores de Cambiemos "para analizar medidas que faciliten el aumento del consumo y moderen el impacto de la inflación".

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este jueves en Casa Rosada que el miércoles próximo anunciarán medidas económicas con la intención de aliviar la situación económica y "encausar a la Argentina en un camino de desarrollo". Otro dato llamativo: el Presidente almorzó con Martín Lousteau, que se fue de la Casa Rosada justo cuando arrancaba la reunión.

Demands for apology continue 100 years after Amritsar massacre
May's statement was "perhaps qualitatively a notch stronger ... but is far from enough". Officially Prime Ministers have called it monstrous, a matter of regret and of shame.

Desde el entorno del diputado aseguraron que "Quedó algo técnico pendiente de la reunión anterior", sin dar más detalles sobre el asunto y dejando lugar a que se acrecenten los rumores.

En menos de una semana, Mauricio Macri y Martín Lousteau volvieron a reunirse.

Por último, se refirió a la "incertidumbre que genera un contexto electoral" sobre los "inversores extranjeros, el mercado y distintas expresiones que toman recaudos frente a esta incertidumbre" y agregó que se está "haciendo todo lo necesario para estabilizar y lograr la mayor confianza posible" aunque esto "no depende solamente del Gobierno" sino también de "todas las fuerzas políticas".

Consultado sobre las próximas medidas para ayudar a la salida de la crisis económica que atraviesa la Argentina, Frigerio aclaró: "No vamos a explorar caminos que claramente no han dado resultados". Además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

En el programa de Novaresio, el hijo del ex presidente consideró que "Cambiemos puede perder" y que "después creo que va a pasar como en la mayoría de las alianzas cuando se pierden las elecciones". Tanto Vidal como Rodríguez Larreta -que van por la reelección- comparten al igual que los referentes del radicalismo la necesidad de lanzar medidas para reactivar la economía.

Me gusta esto: