Publicado: Lun, Abril 15, 2019
Global | Por Milagro Delgado

" "Anonymous amenaza: "¡Liberen a Julian Assange o lo pagarán!"


Esta situación es ahora más pertinente que nunca, ya que el pasado 11 de abril el Gobierno de Ecuador retiró su protección a Assange y fue detenido por las autoridades británicas y condenado de inmediato por incumplir los términos de su libertad condicional.

Las imágenes de video capturadas poco después mostraban a un Assange fuertemente barbudo gritando y gesticulando mientras varios agentes lo empujaban en una camioneta de la policía que lo esperaba.

"Durante meses y meses ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos", afirmó Shipton.

En una entrevista al periódico australiano Sunday Herald Sun, publicada este domingo, Shipton consideró que el Departamento de Relaciones Exteriores de Australia (DFAT) y el primer ministro australiano, Scott Morrison, deberían hacer algo de "manera matizada" para extraditar a Assange.

"Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo".

Ecuador detuvo a un destacado programador informático sueco, uno de los primeros y ardientes partidarios de WikiLeaks, por una supuesta trama para chantajear al presidente del país, Lenín Moreno, por abandonar a Julian Assange.

El golfista mexicano Álvaro Ortiz hace historia en el Masters
El estadunidense Tiger Woods , quien busca su quinto saco verde, el cual se le pone al campeón, se posicionó en el puesto 11, con 70 impactos, dos bajo par. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar", agregó.

En paralelo, el periodista deberá comparecer de nuevo el 2 de mayo ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), a través de videoconferencia desde la prisión, para iniciar el proceso sobre su extradición a EE.UU., que quiere interrogarle por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país. Él ha negado repetidamente cualquier delito.

Es una de las tres prisiones de máxima seguridad de Reino Unido y cuenta con celdas saturadas, que fueron diseñadas para dos reos. "Estoy conmocionado", confesó Shipton, quien desde 2012 visitó a Assange cada Navidad, después de que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

La abogada también calificó de "escandalosas" las acusaciones de Quito contra el comportamiento de Assange dentro de la embajada, que habría "manchado las paredes con sus excrementos".

"No está por encima de la ley".

"Julian nunca ha estado preocupado por hacer frente a la justicia británica o la justicia sueca", aseguró Robinson.

Me gusta esto: