Publicado: Sáb, Marcha 23, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Tayla Harris, la deportista acosada en las redes por una fotografía "trabajando"

Tayla Harris, la deportista acosada en las redes por una fotografía

Una foto de Tayla Harris, futbolista del Carlton, un equipo femenino de la Liga de Fútbol Australiana (AFL), ha desatado una ola de indignación en su país, debido a los comentarios ofensivos y sexuales que generó en las redes sociales y que hasta fueron condenados por el Primer Ministro del país, Scott Morrison.

La fotografía de Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven.

El problema surgió que tras la publicación, comenzaron a surgir una serie de mensajes misóginos hacia la deportista. Pero después de las quejas de que el sitio estaba cediendo a los intimidadores, la foto se colocó nuevamente en la red social junto con una disculpa por borrarla inicialmente.

COMUNICADO | Venezuela denuncia ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en EEUU
En el consulado de Nueva York , el Ministro Consejero Gustavo Marcano , también constató daños y desmantelamiento de la sede .

Luego de haber eliminado la fotografía, Seven Network, consciente de su error, decidió volver a publicar el contenido no sin antes disculparse por mandar "el mensaje equivocado". Durante las últimas horas se hizo conocida mundialmente no precisamente por su juego, sino que por una fotografía que tras ser publicada por un medio de comunicación en redes sociales, acumuló varios comentarios sexistas y fuera de lugar. Y agregó muy enojada: "Piensen antes de hacer comentarios despectivos, ¡animales!".

"Los trolls en las redes sociales, no son nada nuevo en estos días, lamentablemente, pero creo que lo que es horrible a lo que tiendan a apuntar a las mujeres abusando de ellas. Es una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros", finalizó. "Sé que no debería leerlos, pero es difícil no hacerlo. y puedo ver en las fotos de perfil, que tienen hijas, o que hay otras mujeres en sus fotos. y eso es lo que me preocupa". Incluso el primer ministro ha condenado los comentarios y se ha dirigido a los atacantes como "gusanos cobartes". "No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son", afirmó el político.

Me gusta esto: