Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Senador antisemita golpeó a un joven que le tiró un huevazo — Australia

Senador antisemita golpeó a un joven que le tiró un huevazo — Australia

"El senador Fraser Anning, del partido Katter's Australia, enfrentó críticas luego de unos tuits publicados el viernes, incluido uno en el que escribió: "¿Alguien todavía disputa el vínculo entre la inmigración musulmana y la violencia?".

Anning, en agosto había utilizado el término "solución final" para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de 'Australia Blanca' y, horas después de los atentados al país vecino, declaró que "la verdadera causa del derramamiento de sangre es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

"El Islam no es compatible con Australia y nuestra política", señaló el senador en otro tuit.

Australia senator egged after Christchurch terror attack comments
The senator was expelled from Katter's Australian Party, after people condemned him for his "white supremacy ideology". Meanwhile, a petition calling for Senator Anning to be removed from office has more than 225,000 signatures.

Este sábado, mientras Anning hablaba con los medios de comunicación en Melbourne, el joven, de 17 años y que ya ha sido puesto en libertad con cargos por la policía del estado de Victoria, le rompió un huevo en la cabeza mientras grababa la agresión con un teléfono móvil. No se ha dado a conocer el motivo del incidente.

El gobierno australiano y la oposición acordaron aprobar una moción de censura contra el senador Anning por sus comentarios racistas y divisorios cuando se reanuden las sesiones del Parlamento en abril. "Debería estar, francamente, avergonzado de sí mismo".

"En su comparación de este terrible ataque terrorista con asuntos de inmigración, sobre todo su ataque contra la fe islámica, estos comentarios son deplorables, horripilantes y no tienen cabida en Australia, en el Parlamento australiano", dijo Morrison.

Me gusta esto: