Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Presidente interino de Venezuela inició Operación Libertad en Carabobo

Presidente interino de Venezuela inició Operación Libertad en Carabobo

"Esta es la a operación por el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, todos sabemos quien es el problema, todos sabemos donde está el problema, visitaremos cada estado y en cada estado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unión, debemos organizarmos en comandos para la Operación Libertad". Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

Venezuela va dejando atrás los efectos del apagón que mantuvo al país a oscuras durante varios días mientras el sector privado evalúa los daños que dejó el abrupto corte de suministro eléctrico y los venezolanos asumen un nuevo fin de semana de movilizaciones y protestas en las calles.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia, explicó a EFE que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El chavismo marchará este sábado para "celebrar el gran triunfo del pueblo" sobre el masivo apagón que sumió en la oscuridad a casi todo el país y que el Gobierno responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición. "Cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, que no descarta pedir una intervención militar extranjera.

Hallados muertos y enterrados dos niños que estaban desaparecidos en España
También quedó claro que los padres protagonizaron una fuerte discusión esa noche. Se reanudaría este viernes "a primerísima hora" si no hubiera éxito.

Otro aspecto mencionado por Guaidó, fue el "supuesto" respaldo internacional que posee el gobierno de Nicolás Maduro; "Es mentira que Rusia y China los apoya (...) ellos están solos", manifestó.

"Solo por la ambición de poder político (de los opositores), de la ambición imperialista de Estados Unidos de ponerle las manos al petróleo, la ambición de Donald Trump de sumar Venezuela a su riqueza", remarcó. Tenemos que buscar mi oficina en Miraflores. Algunos expertos tildan de vaga esa propuesta.

Además, la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación", anunció Maduro en Twitter.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira, indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

Me gusta esto: