Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

El 737 MAX de Boeing estaba configurado para descender en su despegue

El 737 MAX de Boeing estaba configurado para descender en su despegue

Washington suspende temporalmente los vuelos del Boeing 737 Max.

"Solicito vuelta a casa". Además, el avión aceleraba a velocidades anormales, según el Times, que citó a una persona con acceso a la comunicación de la torre de control.

El reporte señala que comenzó a registrarse un extraño movimiento del avión, que en un principio tenía una altitud menor a la necesaria durante un despegue y luego se aceleró de manera inusitada. El contacto entre aeronave y torre de control se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según una fuente que tuvo contacto con las grabaciones entre la aeronave y la torre de control.

Dos minutos después Getachew habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

"Solicito volver a casa", pidió el piloto a la torre de control mientras los coordinadores aéreos se apresuraban a desviar otros dos vuelos que se acercaban al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión del vuelo ET302 desapareció del radar.

China adopts new Foreign Investment Law
The new law was attempting to help level the rulebook between domestic firms and foreign investors in the country. A draft was presented to the parliament last week but the latest revisions have not been made public since then.

A pesar de su corta edad (29 años) y ser el piloto más joven de la historia de la compañía etíope, Getachew acumulaba una experiencia de 8.000 horas de vuelo y estaba dedicado al trabajo.

Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México y Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

Precisamente este viernes empezaron en París los trabajos de análisis de las cajas negras de la aeronave de Ethiopian que permitirán esclarecer las causas del accidente así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes.

Accidente de avión en Etiopía.

El fabricante del avión Boeing 737-8 MAX, sigue firme en que sus equipos aéreos son un modelo seguro, sin embargo, están de acuerdo en la suspensión temporal de vuelos hasta resolverse la investigación; se estima que dicha decisión les ha traído una pérdida de más de 27 mil millones de dólares (alrededor de más de 500 mil millones de pesos mexicanos).

Me gusta esto: