Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Boeing se apresura en buscar una solución para su modelo 737 MAX

Boeing se apresura en buscar una solución para su modelo 737 MAX

El número de países que han tomado la decisión de cerrar su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, sigue creciendo, son ya más de 50 y México se sumó a la lista.

"La medida fue tomada a raíz de los recientes accidentes en los que se vieron involucrados ese tipo de aeronaves, cuyas causas se encuentran en investigación", indicó en una circular la máxima autoridad guatemalteca en materia de aeronavegación.

Un 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló el domingo en el sureste de Adís Abeba causando la muerte de sus 157 ocupantes, lo que condujo a la inmovilización de toda la flota de 737 MAX 8, así como de 737 MAX 9 en todo el mundo.

"Suspendemos las entregas del 737 MAX hasta encontrar una solución", dijo un portavoz de Boeing, añadiendo que el fabricante de aviones norteamericano mantiene la producción del modelo.

Fue el segundo incidente mortal en cinco meses para el modelo relativamente nuevo de Boeing.

Saudi Arabia again says no to global probe into Khashoggi murder
A demonstrator holds a poster with a picture of Saudi journalist Jamal Khashoggi outside the Saudi Arabia consulate in Istanbul. Aiban said that there had so far been three hearings, and that the accused and their lawyers had been present.

La decisión es un golpe duro para Boeing porque el 737 MAX representa un 78% de los pedidos del constructor (5,826 aviones actualmente).

Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones. Tres minutos después, pidió permiso para volver, ya que el avión aceleró a una velocidad anormal.

Según se explicó en un articulo del New York Times, el piloto informó problemas de "control de vuelo" un minuto después de despegar y dos minutos más tarde solicitó "con voz de pánico" una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Abeba, la capital del país.

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar. Su instalación tomará dos horas por cada avión.

Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras. "Solicita orientación para aterrizar", agregó el comandante. Boeing perdió un 1,02% en Bolsa este jueves, acumulando un retroceso del 11% desde el lunes, lo que implica una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Me gusta esto: