Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Asesinan al periodista Santiago Barroso en la puerta de su casa

Asesinan al periodista Santiago Barroso en la puerta de su casa

La noche de este viernes, el periodista Santiago Barroso fue atacado por sujetos armados y recibió tres impactos de bala en su domicilio, en el municipio de San Luis Río Colorado (Sonora, México), informó el diario El Universal.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 h de este viernes, cuando el comunicador fue baleado en la puerta de su casa, en la colonia Sonora, tras lo cual los agresores escaparon del lugar.

La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, del Estado de Sonora, "salvaguardar" la vida y seguridad de los familiares de Barroso y brindarles la contención emocional que corresponda.

El periodista conducía le espacio informativo "San Luis Hoy" en Río Digital, dirigía el portal informativo Red 653 y también colaboraba en el semanario "Contraseña".

Saints agree to terms with DT Malcom Brown on three-year contract
He is known as more of a run stuffer, but some believe he could be more productive in the pass rush in another system. He's played in each of the past three Super Bowls for New England, including wins in 2016 and this past season.

Al conocerse la noticia de la muerte de Santiago Barroso, ocurrida una hora más tarde cuando era atendido en el Hospital del Seguro Social, de inmediato comenzaron a circular en redes sociales las muestras de consternación y mensajes de aliento a sus familiares.

Además, solicitó a la fiscalía investigar la línea vinculada con la labor periodística de Barroso Alfaro.

A media semana en Ciudad de México, la organización Reporteros Sin Fronteras precisó que del 2006 al 2018 registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones, los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), periodo que abarca los Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Me gusta esto: