Publicado: Sol, Marcha 17, 2019
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

Por ahora se desconoce a cuantos streamers le habría pagado EA, pero al parecer su campaña fue todo un exito ya que Apex Legends se ha convertido en uno de los juegos más populares y para muchos en el competidor más directo de Fortnite. Eso fue lo que (se dice que) Electronic Arts intentó al pagarle a uno de los streamers más grandes.

Según fuentes cercanas a la compañía, EA pagó a Ninja la cantidad de 1 millón de dólares en concepto de promoción de Apex Legends en sus canales de redes sociales.

Obviamente Ninja no fue el único en cobrar por esta acción promocional. Teniendo en cuenta que Ninja suma con 14 millones de seguidores en Twitch, 21 millones en Youtube y otros 4 en Twitter, la audiencia potencial de sus transmisiones y comentarios es realmente elevada y todo un caramelo para un compañía como EA. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades.

España anuncia que exhumará a Franco el próximo 10 de junio
De esta manera, según lo estableció el presidente, Pedro Sánchez , el procedimiento se realizará sin imágenes no comunicación. Ese es el objetivo fundamental. "A ser posible con la identificación de las casi 30.000 víctimas que están allí".

Sin embargo, el número de jugadores de Fortnite logró alcanzar dos nuevos récords este mismo mes: durante el concierto exclusivo de Marshmello dentro del juego, se logró la impresionante cifra de 10,7 millones de jugadores simultáneos. Según parece, otros famosos streamer, Shroud, también recibió una suculenta cantidad por retransmitir a sus 6 millones de seguidores en Twitch (Shroud es un reputado streamer con una gran cantidad de seguidores por sus partidas en Call of Duty y PUBG), sin embargo, no ha querido hacer declaraciones al respecto y la cantidad que recibió es una incógnita. Precisamente, esta es la forma como Electronic Arts consiguió que Apex Legends alcanzase los 2,5 millones de usuarios registrados tan solo un día después de su anuncio sorpresa a principios del pasado mes de febrero. O incluso llegando a verse casos como el de Epic Games, que ahora mantiene un enlace patrocinado en Google, para su juego, y que aparece cuando realizamos búsquedas sobre Apex Legends.

Ya era de público conocimiento que la presencia de Apex Legends a diario en lo más alto de las listas de lo más visto en Twitch o Mixer se debía, principalmente, al apoyo de los influencers. Ya veremos qué ocurre con el lanzamiento de la temporada 1.

Me gusta esto: