Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades

El diario Los Tiempos de Cochabamba, por su parte, aseguró que no se ha informado de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto. De acuerdo al informe del Observatorio San Calixto el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros de Cliza y Anzaldo, 33 kilómetros de Capinota y a 41 kilómetros de Toro Toro.

"Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido" en ciudades como La Paz y Cochabamba, en el norte y centro, respectivamente del país sudamericano, según el instituto científico boliviano.

El temblor se produjo en la provincia de Bilbao, en Potosí, tuvo una magnitud de 6.8 grados y una intensidad de III en la escala de Mercalli.

Netflix cancels ’One Day at a Time’ reboot after 3 seasons
In addition to Calderon-Kellet and Royce, Lear served as executive producer along with Michael Garcia and Brent Miller. One Day at a Time fans aren't waiting one more day to express their dismay at the series' cancellation.

Ubicada a unos 2500 metros de altura, Cochabamba es uno de los principales departamentos de Bolivia -con unos 600.000 habitantes- y está considerada como una zona susceptible a registrar temblores, ya que cada año ocurren alrededor de 150.

Aunque no tiene acceso al océano, Bolivia se encuentra en el área de influencias del conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, que registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

Me gusta esto: