Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

La similitud de los dos últimos accidentes aéreos donde estuvo involucrado el Boeing 737 MAX 8 han hecho que varios países reaccionen como medida precautoria.

Las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba y causó 157 muertos, serán enviadas el jueves a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa para ser analizadas, anunció el organismo a la AFP. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes. "Los pilotos no tuvieron entrenamiento sobre los nuevos sistemas", asegura.

Sin embargo, según el portavoz, la compañía continúa construyendo este tipo de aviones. Estados Unidos fue, básicamente, el último país en permitir que los aviones volaran.

Este 10 de marzo fallecieron los 157 ocupantes de un Boeing 737 MAX 8 que era operado por Ethiopian Airlines.

El momento en que el viento derriba un camión en Texas
Un tráiler volcó sobre la autopista 287 de Amarillo , Texas , en Estados Unidos , luego de ser derribado por los fuertes vientos . Un usuario en YouTube compartió otro video en el que se cuando el viento vuelca a un camión.

"Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. No existe una mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", subrayó.

Explica que la nueva variante en el diseño del Boeing obligó a los pilotos de la aerolínea a capacitarse en el manejo del avión, en condiciones de viento lateral. En conjunto, las aerolíneas cuentan con 67 unidades de los aviones 737 Max en operación. Pero los aviones representan una pequeña porción de sus flotas, los jets Boeing Max representan menos del 3% de la capacidad de cada una de las aerolíneas.

"En consecuencia, y tal como lo hicieran las Autoridades de Aviación Civil de Argentina, Brasil y Panamá, la Dinac como autoridad aeronáutica paraguaya ha tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de las aeronaves del Boeing 737 MA8 y MAX9 en su espacio aéreo", refiere el comunicado.

Me gusta esto: