Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Osteoartritis impide que el actor Robbie Coltrane vuelva a caminar — Harry Potter

Osteoartritis impide que el actor Robbie Coltrane vuelva a caminar — Harry Potter

El actor Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter , dio una triste noticia a sus fans: perdió la batalla contra la osteoartritis.

En su visita al parque, el actor parecía estar con buen ánimo pese a su situación, de acuerdo a Metro, y relató que pronto será sometido a una cirugía en su rodilla, tras lo cual podrá volver a caminar sin dificultades.

Según reportaron los medios ingleses, Coltrane, de 68 años, hizo su primera aparición pública sin poder caminar por sus propios medios en el St. Pancras Renaissance Hotel de Londres el lunes por la noche, lugar al que asistió para hablar sobre el Hagrid's Magical Creatures Motorbike, la nueva atracción montada en el parque de diversiones Universal de Orlando. Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba ningún cartílago en una de mis rodillas.

"Robbie ha tenido un dolor constante durante años, con la rodilla constantemente deteriorándose", comentó una fuente para el tabloide británico The Sun.

Ecuador abandona Unasur en busca de nuevos marcos de integración en Chile
Ante esto, "hemos decidido suspender, a partir de hoy (13 de marzo), la aplicación del Tratado Constitutivo de Unasur para Ecuador ".

La osteoartritis es la forma más común de artritis.

El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos, pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí.

"Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna", señala el sitio web. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. En caso de sospechar de esta enfermedad, se recomienda acudir al médico.

Me gusta esto: