Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

¡No va más! American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

¡No va más! American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió sus vuelos hacia y desde Venezuela este viernes.

"La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros", señaló la firma en un comunicado.

Los dos vuelos de American Airlines desde Miami a Caracas se cancelaron el viernes, según se mostró en el sitio web de la aerolínea, pero los vuelos programados para el sábado aparecieron según lo programado.

"Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación", dijo el presidente de APA, Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de EEUU, país con el que rompió relaciones en enero de este año.

Facebook struggles into day two of global outage
According to the website Downdetector , Facebook's outage spanned the globe, with reports of disruptions concentrated on the U.S. In November, Facebook had a brief 40-minute outage. "We've now resolved the issues and our systems are recovering".

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

Las razones que esgrimió Washington para emitir la alerta el 12 de marzo fueron los desórdenes que se viven en el ámbito civil, la mala situación de la salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela.

"Estan viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue". "No acepte ningún viaje a Venezuela", dijo el sindicato en un comunicado.

Cabe destacar que desde 2014 hasta la fecha, una serie de aerolíneas han decidido dejar de operar en Venezuela, en medidas que en un principio eran momentáneas, pero que con el tiempo se transformaron en decisiones permanentes.

Me gusta esto: