Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Nahir Galarza no habló de asesinato sino de fallecimiento: "Me siento culpable"

Nahir Galarza no habló de asesinato sino de fallecimiento:

En la primera entrevista que da en televisión desde que fue detenida, realizada por la conductora Mariana Fabbiani en Canal 13, la joven de 20 años dio su versión sobre lo sucedido el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5.30 de la madrugada en Gualeguaychú, cuando disparó dos veces contra su novio, una de ellas por la espalda.

Galarza dijo que siente culpa de lo que pasó. "No quiero pensar en eso", dijo cuando Mariana Fabbiani le preguntó acerca de la última imagen que tiene de Fernando Pastorizzo.

"La charla empezó recorriendo distintos momentos de su vida".

Por este delito la joven estudiante de Derecho fue condenada a cadena perpetua y de acuerdo a la legislación argentina, permanecerá al menos los próximos 35 años en prisión antes de poder optar al beneficio de libertad condicional. Me pareció que tenía todo un mensaje para decir y me pidió hacerl con respecto al feminismo y a la violencia de género. Ante la consulta sobre si se pudo haber evitado algo de lo sucedido, la joven contestó: "Se pudo haber evitado el día, ese día no nos tendríamos que haber visto".

"Fernando pudo haber evitado todo", remarcó, aunque sin dar mayores detalles. "Ella tiene mucho miedo a cómo va a quedar parada después de la entrevista", explicó la figura de El Trece adelantando la charla que se verá entera mañana en su programa. Me llamó la mamá de Fernando, no tenia noción del tiempo. "Entendí que Fernando había fallecido", sentenció.

"Ella sentía que los medios tuvieron un rol fundamental en el tema de su juicio y su condena". Si bien, Galarza, al principio había presentado una coartada, la investigación llegó a la conclusión de que había sido la asesina.

Elías Hernández será baja de Cruz Azul el resto del torneo
Las molestias no han cedido en Elías Hernández y el jugador será sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda . Se espera que sean alrededor de cuatro meses de recuperación los que le tomen para poder volver a jugar.

El reportaje duró dos horas y, según describió Mariana, fue "con un clima de una intimidad".

Los jueces dieron por acreditados dos elementos fundamentales: que los jóvenes eran novios y que los disparos efectuados por Galarza fueron intencionales.

"La verdad fue una experiencia fuerte para mí".

Y agregó: "Tuve momentos en que sentí que tenía que sostener la mirada".

"Fue bastante fuerte todo lo que contó, creo que está muy preocupada por lo que pueda pasar con su condena en Casación, creo que se cuido de hablar de algunas cosas por lo que pueda pasar con eso", aseguró la líder de DDM. "Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente", amplió en la puerta del penal entrerriano, tras la entrevista.

Me gusta esto: