Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

MotoE: 23 motos calcinadas en el Circuito de Jerez

MotoE: 23 motos calcinadas en el Circuito de Jerez

Durante la noche de miércoles se produjo un incendio en el autódromo de Jerez de la Frontera que perjudicó a la Moto E. La nueva categoría eléctrica tenía previsto debutar con el MotoGP. Se cree que el fuego pudo haber sido provocado por algún cargador. Las Moto E habían realizado unas pruebas ayer en el trazado español y hoy debían efectuarse la segunda jornada de entrenamientos. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma. Un total de 18 motos fueron las que sufrieron el incendio, que se encontraron totalmente devastadas por el fuego.

Según detalla el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, en las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, en la carpa se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- así como sus componentes.

Asesinan a varias personas dentro de una mezquita en Nueva Zelanda
La policía dijo tener bajo su custodia a tres sospechosos: una mujer y dos hombres, que fueron detenido tras el atentado. De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noory y siete, en la de Lindwood.

Como consecuencia, Dorna, la empresa responsable de Moto GP y de Moto E, pidió una reunión urgente. Las pérdidas son millonarias y peligra el campeonato.

Me gusta esto: