Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan


"Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

Los Fridays for Future, o Viernes para el Futuro, son eventos organizados en las últimas semanas por diversos líderes juveniles de todo el mundo, guiados por la ahora conocida Greta Thunberg, la chica de origen sueco que ha irrumpido en la escena mundial para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global.

El colectivo Juventud por el clima, formado por estudiantes de Valladolid, junto a Alternativa Universitaria llaman en Valladolid a la huelga internacional de estudiantes por el cambio climático que se celebrará el próximo 15 de marzo, una movilización que se ha llegado a calificar como el "15M climático".

A partir de ahí el movimiento se ha extendido por cerca de más de un millar y medio de ciudades en un centenar de países del mundo.

Según contó Ernman en un libro publicado hace unos meses, cuando Greta tenía once años y empezó a interesarse por el cambio climático, sufrió una depresión que arrastró a toda la familia a una crisis, de la que salieron con un cambio en su estilo de vida que incluye dejar de tomar aviones y convertirse en veganos.

¡Este reto te va a gustar! Llegó el 'trashtag challenge'
A diferencia de otros retos virales , este sí tiene sentido, cabe recordar que han existido retos verdaderamente absurdos y peligrosos.

Además, el Informe Mundial de Medio Ambiente (conocido en inglés como "General Environment Outlook" y presentado ayer en Nairobi) reveló que actualmente la contaminación atmosférica es la causa de entre 6 y 7 millones de muertes anuales.

El resto de los horarios y puntos de partida se encuentran detallados en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

Para esta "huelga mundial por el futuro" del 15 de marzo, estudiantes de todo el mundo se preparan para no acudir a las aulas.

"Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción".

Me gusta esto: