Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro

Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro

El 15 de enero de 2018, el paso hacia el sector El Cujicito de la urbanización Araguaney de El Junquito, en Distrito Capital, fue prohibido.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, publicó este jueves imágenes del cadáver de Oscar Pérez las cuales enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) como muestra de crimen de lesa humanidad en Venezuela. "Enviaré la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso".

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban allí en la búsqueda del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez. La llamada operación Gedeón se inició a las 5 de la mañana, cuando hombres de fuerzas especiales cortaron la luz y el teléfono e ingresaron con tanquetas, camionetas blindadas y sobrevolaron el lugar con un helicóptero artillado.

Ortega Díaz entregará a la CPI 300 fotografías sobre la masacre de El Junquito
Luisa Ortega Díaz revela fotos del cuerpo acribillado de Óscar Pérez | En la Agenda

En el siguiente mensaje subido a Twitter ayer a la tarde, Ortega Díaz, agregó: "Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

En este mismo contexto, Ortega Díaz dijo que también posee pruebas de los dos presuntos colectivos que fueron asesinados ese mismo día, asegura que esas dos muertes fueron autoría de funcionarios del Faes. Ese día terminó abatido junto a otras seis personas tras ser rodeado por la Policía Nacional. "Van a pagar por lo que han hecho", dijo Armando Pérez.

Aunque mientras Pérez estuvo con vida no recibió el respaldo de la dirigencia de la oposición venezolana, tras su muerte su imagen se convirtió en símbolo de grupos opositores y algunos partidos antichavistas denunciaron que fue ejecutado extrajudicialmente.

Tesla Finally Reveals The Model Y
But last week, Tesla reversed course and said it would leave many stores open and raised prices back by about 3 per cent. However, Musk spoke optimistically of Tesla's autonomous driving software which will also be available on the Model Y .

Me gusta esto: