Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

¡Este reto te va a gustar! Llegó el 'trashtag challenge'

¡Este reto te va a gustar! Llegó el 'trashtag challenge'

Y es que independientemente de tu lugar de residencia, es muy probable que seas consciente de que la basura es un gran problema: más de 9 billones de toneladas de basura termina en el mar cada año y la que se queda en tierra firme interfiere con los ecosistemas y formas de vida. Las fotos se publican en Twitter, Instagram y Facebook o en cualquiera otra red social. El duelo consiste, básicamente, en tomar una foto del antiguamente y posteriormente de el circunstancia que se está limpiando, mostrando toda la basura en bolsas para que nos demos una idea del trabajo realizado.

El reto fue compartido inicialmente por Byron Román, un latino viviendo en Estados Unidos que decidió hacer algo por su comunidad y limpiar un parque de su barrio en Phoenix, Arizona.

Desde hace algunos días, en redes sociales ha surgido un nuevo reto viral, ahora no se trata de poner en riesgo la integridad de los usuarios, sino todo lo contrario, ahora se pretende crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; se trata del #Basurachallenge.

3 more Boeing 737 Max flights canceled Thursday at Orlando International Airport
Shares of Canadian airline operators fall one per cent after the country's decision to ground Boeing Co's 737 MAX jets. - All Boeing 737 MAX 8 and 9 jets have been grounded in the US after two deadly crashes.

Antes que lamentarnos porque "otros" ensucian nuestras playas, lagos, lagunas, ríos, parques, jardines, espacios públicos, selvas y montañas, a lo que impulsa el 'hashtag' #TrashtagChallenge es a recoger nosotros lo que los demás tiraron.

A diferencia de otros retos virales, este sí tiene sentido, cabe recordar que han existido retos verdaderamente absurdos y peligrosos.

Me gusta esto: