Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Donald Trump suspende la operación de los aviones Boeing 737 Max 8

Donald Trump suspende la operación de los aviones Boeing 737 Max 8

Las malas noticias más recientes para Boeing llegaron el miércoles por la tarde: Estados Unidos se unió a los demás países y decidió dejar en tierra sus aviones 737 Max.

La compañía Ethiopian Airlines, la más grande de África, había anunciado previamente que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.

"Vamos a decretar urgentemente la prohibición de todos los vuelos de los 737 MAX 8 y et 737 MAX 9", dijo Trump en la Casa Blanca.

Los datos de las cajas son clave para descifrar los motivos del accidente aéreo, el segundo accidente de un avión modelo Boeing 737 Max en seis meses.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.

Las autoridades afines concuerdan en que no puede ser una coincidencia que ambos accidentes se hayan dado con aviones Boeing 737 MAX 8, nuevos y durante la fase de despegue.

Osteoartritis impide que el actor Robbie Coltrane vuelva a caminar — Harry Potter
Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. En caso de sospechar de esta enfermedad, se recomienda acudir al médico.

Peter DeFazio, presidente del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes estadounidense, ha explicado que la actualización del software hará que los aviones se comporten de forma más parecida a las versiones anteriores del 737. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra prioridad absoluta", dijo.

Boeing dijo que continúa confiando en la seguridad de las acciones, pero que recomendó el cierre "por una abundancia de precaución y para reafirmarle al público que vuela la seguridad de los aviones", de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Por el momento la investigación del accidente de Lion Air se centra en las disfunciones del sistema de estabilización en vuelo, llamado Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Varios pilotos estadounidenses indicaron en octubre y noviembre, en una base de datos anónimos de la NASA, haber tenido problemas con el MCAS.

Una investigación preliminar muestra que los pilotos del accidente de Lion Air tuvieron dificultades para mantener el control del avión después de que la punta fuera empujada hacia abajo por una medida de seguridad automática. Los dos aviones hicieron subidas y bajadas irregulares poco después de despegar.

Según la FAA, hay 74 aviones registrados en Estados Unidos.

Me gusta esto: