Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Brasil despide a víctimas de matanza

Brasil despide a víctimas de matanza

Como ha sucedido en los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, los alumnos de Raul Brasil no dudaron en contactar a sus padres para pedir auxilio ante el ataque de los dos jóvenes.

El funeral tuvo lugar en el polideportivo de Suzano donde se ha instalado el velatorio de cuatro estudiantes y las dos trabajadoras del colegio Raul Brasil. Hasta el momento, al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

Monteiro, que había estudiado el año pasado en la escuela, fue criado por la abuela, que murió algunos meses atrás, y en la actualidad vivía con un tío, al que asesinó minutos antes en una compraventa de vehículos de su propiedad, al parecer porque se había enterado del propósito homicida de los dos jóvenes.

"Estábamos sirviendo comida y empezaron los tiros, los niños entraron en pánico; abrimos la cocina y empezamos a colocar al mayor número de niños dentro, cerramos todo y les pedimos que se acostaran en el suelo; fue muy desesperante, porque había muchos tiros y mucho pánico", contó en declaraciones al portal de noticias G1.

Los atacantes, un hombre de 25 años y un adolescente, hicieron al menos 20 disparos con sus armas de fuego y también utilizaron cuchillos y hasta un arco con flechas, informó la prensa local.

Here's What NASA's Opportunity Rover Saw Before 'Lights Out'
NASA tried gamely to revive the long-lived Oppy but had no luck, finally declaring the rover dead last month . NASA's Opportunity rover is dead, but its final images live on in the form of a lovely 360-degree panorama.

El ayuntamiento de Suzano declaró este jueves tres días de luto, así como la suspensión este jueves y mañana viernes de las clases en todas las escuelas municipales y estatales en memoria a las víctimas.

Después de ser sorprendido por una estampida de estudiantes que corrían despavoridos hacia la salida en un intento por salvar sus vidas, Castro se dirigió hacia el interior de la escuela para ayudar a su compañero, quien todavía seguía disparando su pistola.

Posteriormente, el otro sujeto, quien habría cumplido 26 años el sábado, entra para atacar los cuerpos de los caídos con un machete.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen violencia explícita y pueden herir la susceptibilidad de las personas.

Según el secretario, las investigaciones preliminares apuntaron que los dos atacantes eran exalumnos de la escuela y que el más nuevo de ellos tenía 'un histórico de problemas' en el centro educativo.

Me gusta esto: