Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Bajará de precio gasolina Magna; pagarás 75 centavos menos por litro

Bajará de precio gasolina Magna; pagarás 75 centavos menos por litro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un incremento al estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna, por lo cual ahora se ubica en 15.72%.

Con el nuevo porcentaje, el consumidor pagará 0.756 pesos menos pasando la cuota del IPES de 4.804 a 4.054 pesos por litro.

En relación al diésel, el estímulo fiscal que se designará será de 30.72 por ciento, mayor al 19.51 por cierto de la semana anterior, este impactará en el sector transportista pagando 1.622 pesos menos, ya que no pagaran la cuota de IEPS completa sino 3.658 por litro.

Ecuador abandona Unasur en busca de nuevos marcos de integración en Chile
Ante esto, "hemos decidido suspender, a partir de hoy (13 de marzo), la aplicación del Tratado Constitutivo de Unasur para Ecuador ".

Estimamos que este estímulo fiscal podría limitar el crecimiento de las participaciones en alrededor de 4 por ciento en 2019, dando como resultado un crecimiento anual final de las participaciones federales de 9 por ciento en lugar del 13 por ciento proyectado en el presupuesto federal de 2019, advirtió. Al ser de cero por ciento, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro.

"El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles".

Me gusta esto: