Publicado: Sáb, Marcha 16, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Asesinan a varias personas dentro de una mezquita en Nueva Zelanda

Asesinan a varias personas dentro de una mezquita en Nueva Zelanda

Al menos hay 20 heridos de gravedad.

Sucede que el tipo de 28 años que terminó con la vida de cerca de 50 personas, en lo que se ha llamado uno de los días más oscuros en la historia de Nueva Zelanda, rayó sus armas y cartuchos con mensajes.

'Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas', añadió el dirigente australiano, que mostró su solidaridad con los neozelandeses.

Uno de los atacantes retransmitió en directo a través de las redes sociales la masacre. Este ataque superó dicha cifra en una trágica tarde. "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la primera ministra neozelandesa. De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noory y siete, en la de Lindwood.

La policía dijo tener bajo su custodia a tres sospechosos: una mujer y dos hombres, que fueron detenido tras el atentado.

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

Giants Agree To 4-Year Deal With WR Golden Tate
Both Tate and Shepard have experience on the outside but will be playing outside of their strengths. But Tate will take the money given that he's waited this long to cash on in a good receiver market.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha informado este viernes de que uno de los detenidos es de nacionalidad australiana y ha relacionado el ataque con los "extremistas de derechas" y ha dado su apoyo a la comunidad musulmana.

De acuerdo con Bush, en los automóviles utilizados por esos sospechosos los peritos hallaron artefactos explosivos artesanales, dispositivos que fueron desactivados por el personal especializado.

En una de las dos mezquitas atacadas en Christchurch, la tercera ciudad del país, había reunidas entre 300 y 500 personas, según algunos testigos.

El responsable de asesinar a 49 personas durante un ataque armado en Nueva Zelanda mencionó a un youtuber antes de que la transmisión fuera cortada de Facebook. La mandataria neozelandesa ha calificado el ataque de "extrema ideología y extrema violencia" y señala que no tiene "precedentes" en Nueva Zelanda.

Las autoridades elevaron la alerta al máximo nivel y la policía tuvo que explosionar dos bolsas de forma controlada en Auckland, en la Isla Norte, halladas en una estación de tren, aunque finalmente solo contenían materiales de construcción.

Me gusta esto: